Cursos

Los siguientes Cursos son los que el Club Aéreo Comodoro Arturo Merino Benítez (CACAMB) está capacitado para desarrollar.

Curso básico para Obtener Licencia de Piloto Privado Avión:

Fase Teórica: 120 hrs. de clases presenciales lectivas con 10 asignaturas, los que se llevarán a efecto días miércoles en horario vespertino y los días sábados en horario matutino, todas las asignaturas son con evaluaciones finales las que deben ser aprobadas, requisito previo para iniciar la Fase Práctica.

Fase Práctica: 45 hrs. de vuelo mínimo en material Cessna 150 y excepcionalmente en material Cessna 172 (se analizará cada caso, para el uso del material C-172), práctica que se efectuará de acuerdo al programa correspondiente con un Instructor de Vuelo, designado por el Jefe de la Escuela de Vuelo y en las instalaciones del Club ubicadas en el aeródromo de Curacaví.

Curso Intermedio para Obtener Licencia de Piloto Comercial Avión:

Fase Teórica: 60 hrs. lectivas de clases presenciales y e-learning con 09 asignaturas, los que se llevarán a efecto en días y horarios a coordinar según la cantidad de alumnos participantes, todas las asignaturas son con evaluaciones finales las que deben ser aprobadas, requisito previo para iniciar la Fase Práctica.

Fase Práctica: 10 hrs. en material Cessna C172 mínimo, práctica que se efectuará de acuerdo al programa correspondiente con un Instructor P.C.A., designado por el Jefe de la Escuela de Vuelo y en las instalaciones del Club ubicadas en el aeródromo de Curacaví.

Curso Intermedio para Obtener la Habilitación de Vuelo por Instrumentos:

Fase Teórica: 34 hrs. “cronológicas” de clases presenciales, los que se llevarán a efecto de acuerdo al programa definido por la Escuela de Vuelo, todas las asignaturas son con evaluaciones finales las que deben ser aprobadas, requisito previo para iniciar la Fase Práctica.

Fase Práctica: 21 horas de vuelo en material Cessna C172 y PA-28 mínimo, además de 19 horas en entrenador de procedimientos instrumentales X-plane11 mínimo, práctica que se efectuará de acuerdo al programa correspondiente con un instructor I.V.I., designado por el Jefe de la Escuela de Vuelo y en las instalaciones del Club ubicadas en el aeródromo de Curacaví.

Curso Avanzado para Obtener la Habilitación de Instructor de Vuelo:

Fase Teórica: 120 hrs. de clases presenciales con 10 asignaturas, los que se llevarán a efecto días miércoles en horario vespertino y los días sábados en horario matutino, todas las asignaturas son con evaluaciones finales las que deben ser aprobadas, requisito previo para iniciar la Fase Práctica.

Fase Práctica: 08 hrs. de vuelo en material Cessna 150 y/o en Cessna C172 (según corresponda) mínimo, práctica que se efectuará de acuerdo al programa correspondiente con un instructor designado por el Jefe de la Escuela de Vuelo y en las instalaciones del Club ubicadas en el aeródromo de Curacaví.

 

Contacto para cursos: Sr. Jefe de la Escuela de Vuelo, E-Mail: escuela@cacamb.cl

 

Categoría: