Noticias

Fallecimiento de Socio

luto201628 de noviembre de 2016. Hemos tenido la sensible pérdida de nuestro camarada y socio sr. Miguel Ortega Palma (QEPD).

Esta pequeña reseña lo identifica con nuestros valores y sentimos de corazón su alejamiento:

El Comandante Ortega, ingresó a la Fuerza Aérea de Chile, siendo muy joven, y el 01 de enero de 1954, los campos de la Escuela de Especialidades lo reciben, egresando al año siguiente, como escribiente, pasando a continuar sus servicios a la dirección de los servicios.

Su carrera como personal del cuadro permanente la desarrolló hasta el año 1970, donde decide su retiro con el grado de Cabo 1°, cambiando de condición a empleado civil a contrata, como Administrador de Abastecimiento, siendo permanente su participación en las actividades de paracaidismo militar y deportivo, el que lo lleva a cumplir comisiones de servicio, a nivel nacional e internacional, representando la institución. Sus anhelos por el aire y el vuelo, lo lleva a obtener la licencia de piloto comercial y con ella es nombrado subteniente de la reserva, en el escalafón del aire en junio de 1972, siendo llamado a servicio activo con fines de instrucción, para desempeñarse en el comando logístico.

En el año 1978, asciende a Teniente, en el 83 a Capitán de Bandada, en 1992, a Comandante de Escuadrilla y con ese grado es llamado a servicio activo para desempeño profesional, en 1999 asciende a Comandante de Grupo, grado que ostentó hasta su retiro en el año 2002, prácticamente con 50 años dedicados al servicio de la patria y de esta institución a la que tanto quería.

Entre las unidades que prestó servicios se encuentran la Escuela de Especialidades, División de los Servicios, Comando Logístico, Ala de Mantenimiento, Grupo de Aviación n° 11 y por último a la II Brigada Aérea.

Nuestro sólido presente como institución, se basa y descansa en el trabajo consciente y visionario de oficiales como el Comandante sr. Ortega, quienes comprendieron a muy temprana edad la trascendental importancia que tiene el arma aérea en el desarrollo de la nación y su proyección en la historia.

Eduardo Sanchez
Secretario CACAMB

Categoría: