Noticias

Para que Volemos con seguridad

personalcacambLas actividades aéreas que diariamente realiza el Club Aéreo Comodoro Arturo Merino Benítez se basan principalmente en el “profesionalismo”, no solo de quienes se desempeñan como pilotos o instructores de nuestra Corporación, sino que también de aquellos que conforman una pieza fundamental para el desarrollo de nuestros vuelos, a través de su trabajo constante en las áreas de Supervisión,  Mantenimiento y Administración.

Es por todos conocido que nuestro Club cuenta con mas de 90 socios y que en promedio se vuelan alrededor de 850 horas anuales en actividades de Instrucción (INS) y Mantenimiento de Eficiencia (EFI), las cuales demandan que nuestro material aéreo se encuentre en condiciones optimas y con el mayor porcentaje de disponibilidad para satisfacer las necesidades de nuestros socios.

En este contexto  conoceremos un poco mas a fondo a las personas que con su trabajo diario aportan “para que volemos con seguridad”.

 

SUPERVISOR DE MANTENIMIENTO

EDUARDO RUIZEduardo Ruíz, 70 años oriundo de Putaendo Ingreso a la Escuela de Especialidades de la FACH el 01 de Enero de 1964, egresando como Mecánico Armador, desempeñándose en el Ala de Mantenimiento (Actual ENAER) desempeñándose en mantenimiento de línea, Mantenimiento Mayor y Operador de Aeronaves en Materiales como Douglas C-47, Douglas DC-6, Mentor T-34, , Beechcraft C-45, Bombarderos B-26 Invader, su carrera dio un vuelco importante al pasar de línea de aviones a línea de Helicópteros, desempeñándose en principalmente en material UH-1H, Hiller 12E, Hiller SL4, y Bell 206.

En la naciente ENAER, se desempeño con aviones A-37 Dragonfly, A-36 HALCON y el conocido entrenador militar T-35 PILLAN, siendo encargado de Mantenimiento de toda la línea de producción, además observador en vuelo, durante sus vuelos de prueba. Desempeñando funciones de supervisor y ayudante y supervisor técnico en diversos países como Inglaterra, Francia, Uruguay, Paraguay, Estados Unidos, Guatemala entre otros.

También se desempeño durante 10 años en el desarrollo de procesos de Ingeniería de motores a reacción de la empresa General Electric. “Lo que mas me gusta de mi trabajo es que todos los días me ofrecen desafíos diferentes”, en la actualidad mi aporte al CACAMB esta basado en el desarrollo correcto de los procesos de la oficina técnica de mantenimiento y además de entregar mis conocimientos a las futuras generaciones de esta corporación.

MECANICO GENERAL

DEMETRIO ARCEDon Demetrio Arce, 68 años oriundo de Rapel, ha trabajado en el ambiente aeronáutico desde 1975, sus inicios son de la vieja escuela donde se aprendía por trasmisión de experiencias de antiguos mecánicos de aviación, a través de su esfuerzo fue avanzando primero como ayudante de mecánico hasta desempeñarse como mecánico general desde el 1991.

Ha trabajado en el Club Aéreo del Personal de Ejército (CAPE) y en la actualidad en el CACAMB. Su inspiración para trabajar es el gusto que tiene por loa aviones lo que le ha llevado a superarse y además a aportar con su experiencia a las actividades del CACAMB.

 

 

 

AYUDANTE DE MECANICO

SERGIO CARRILODon Sergio Carrillo , 20 años oriundo de Cerro Navia, estudió en el Liceo Industrial Alberto Widmer, en la comuna de Maipú, egresando con la especialidad de Técnico en Mantención de Aeronaves. Realizó su práctica profesional en el Centro Técnico de Mantenimiento “Aeropropeller”, Luego se desempeño en el Centro de Mantenimiento Aeronáutico de la empresa Lan-Chile (Actual LATAM) y desde este año como Ayudante de Mecánico de la CMA del CACAMB.

Sus expectativas son desenvolver y ofrecer todas sus cualidades, conocimientos y capacidades para desarrollar las actividades asignadas y de este modo adquirir , a través del esfuerzo diario, una valiosa experiencia con la cual se desarrollara profesional como personalmente. “Deseo aportar, por encima de lo que indican sus estudios y curriculum , son mis ganas y deseos de hacer bien el trabajo”, “lo que mas me gusta de mi trabajo es que todos los días hay algo nuevo que aprender”.

 

 

SECRETARIA ON-LINE

TAVITA SANDOVALLa Sra. Tavita Sandoval Vera, 42 años oriunda de Valparaíso, es Secretaria Ejecutiva con mención en computación, realizó sus estudios en el Instituto Comercial de esa misma ciudad. Trabajó en la Fuerza Aérea de Chile en donde adquirió experiencia en las áreas logísticas y administrativas relacionadas a aeronaves C-130 Hércules, Boeing 707 / 737-300, Gulfstream III y IV.

En la actualidad se desempeña como secretaria vía On-line de nuestra corporación apoyando las labores administrativas del Directorio. Su motivación es “aportar con su experiencia en su trabajo con aviones ya que le agrada la interacción que existe en este tipo de trabajo y ahora desde una perspectiva más tecnológica”. “El ambiente aeronáutico es realmente fascinante y ofrece desafíos diarios, los que me impulsan a perfeccionarme día a día para poder realizar mis actividades”, En el futuro le agradaría realizar su trabajo en forma presencial, siendo aun más parte del equipo CACAMB.

Categoría: