El Club hoy

CLUB AEREO COMODORO ARTURO MERINO BENÍTEZ

 

elclub1El Club Aéreo CAMB actualmente está operando desde el aeródromo de Curacaví ubicado a 55 Km de Santiago y adyacente en el costado sur de la ruta 68. Su material de vuelo está constituido por cinco aviones: 

  • 2 Cessna C-150 usados principalmente para la formación de nuevos pilotos. 
  • 2 Cessna C-172 y 
  • 1 Piper Dakota PA-28 para la mantención de eficiencia de vuelo de los pilotos. 

En el extremo oriente del aeródromo tiene sus instalaciones para el mantenimiento de los aviones, dispone de su propio CMA que le permite reducir los costos de la hora de vuelo, e instalaciones administrativas para el control de las actividades de vuelo de los socios, donde se dispone de toda la información necesaria para planificar y ejecutar los vuelos. 

El club desde el año 2008 modificó sus estatutos para permitir el ingreso a cualquier ciudadano que tenga interés en dedicarse al vuelo y cumpla con los requerimientos de honorabilidad que exige la corporación. Para ello dispone de un sólido cuerpo de instructores que le permite a los nuevos socios recibir una instrucción de vuelo de calidad y operar nuestros aviones en forma profesional y segura. 

En los últimos años el club ha estado realizando anualmente cursos de piloto privado para 12 a 16 alumnos y su actividad de vuelo anual alcanza a unas 1000 horas de vuelo. En un horizonte de corto plazo se espera ampliar la capacidad de la escuela de vuelo a la instrucción del vuelo por instrumentos. 

¡Los invitamos a unirse a nuestra cofradía!

 

Categoría: