Noticias

Noticias

In Memoriam René Meixner Bahamondes

Rene MeixnerPara el Directorio y cada uno de los pilotos y amigos de nuestro Club Aéreo, no es posible olvidar al socio piloto, querido camarada, instructor de vuelo y por sobre todo amigo René Meixner Bahamondes, quien un 27 de Agosto del año 2003 se unió a la bandada de los “Condores Lejanos”, realizando la actividad que lo apasionaba “La Instrucción de Vuelo”. René sabemos que te mantienes entre nosotros y sigues muy de cerca las actividades de tu Escuela de Vuelo

Un abrazo y sigue sonriendo como siempre

Tus amigos, camaradas y alumnos

Curso Piloto Privado 2020

cclte

Te invitamos a ser parte del curso de Piloto Privado para los socios del Club, el cual dará inició su fase teórica el 01 de octubre de 2020.

Si deseas participar, debes hacerte socio del Club Aéreo. Pídenos los documentos a llenar y remítelos a secretario@cacamb.cl.

La cuota de incorporación es de 70 UF la cual puede ser pagada en tres cuotas, una vez aceptado como socio activo, se paga una cuota mensual de $36.116.

Se recomienda realizarse el chequeo médico para piloto privado en el CMAE, con la finalidad de asegurarse que se encuentran aptos para obtener su licencia de alumno piloto.

Requisito para hacer el curso, es ser aceptado como socio activo del club, antes del inicio del curso teórico.

Las clases serán vía Zoom, los lunes, miércoles y viernes de 18:30 a 22:00 horas. o de 19:00 a 22:30 de acuerdo a la disponibilidad y la que mejor acomode a los socios que participaran del curso.

 

Cualquier consulta, pueden realizarla a escuela@cacamb.cl o secretario@cacamb.cl

Charla - Gyro travesía de los Andes y el desafío operacional

ELA Aviación Chile nos invita a esta reunión técnica aeronáutica para pilotos e interesados en el mundo de la aviación

Gyro travesía de los Andes y el desafío operacional

 

Puede ver la grabación de esta charla haciendo click aquí

 

26 de Julio - Día de la Mujer Piloto

Primera piloto civil en Chile

Graciela Cooper Godoy

El día 26 de julio de 1930 y con solo 19 años de edad, Graciela Cooper Godoy dio el examen para obtener sus alas de piloto civil. El hecho ocurrió en el aeródromo Los Cerrillos y para ello utilizó un avión De Havilland Cirrus 9 del Club Aéreo de Chile. 

En las imágenes, al frente de su aeronave y recibiendo su acreditacion, hecho que la convirtió en la primera mujer piloto de nuestro país.


 En su honor se instauró el día 26 de julio como el «Día de la Mujer Piloto».

 

Prórroga de licencias, habilitaciones y credenciales aeronáuticas

23 de junio de 2020. La DGAC comunica que las licencias, habilitaciones y credenciales aeronáuticas que expiren entre el 01 de Julio y el 31 de agosto de 2020 serán prorrogadas por un período de 2 meses calendario a partir de la fecha de su expiración. Puede acceder al texto completo de la resolución a través del siguiente link.